martes, 29 de julio de 2008

La madre de todos los vicios...ehm.


La primer consola de videojuegos, la venerada Magnavox Odyssey! [Ajá?]
Su venta fue a partir del '72, pero según tengo entendido a parte del prototipo Brown Box ya había una idea 'preconcebida' de un videojuego por ahí del '45...pero no estoy segura, así que investiguen. Como en ese tiempo todo mundo quería jugar el revolucionario [y no se olvide, a la moda] 'pong', otras compañías empezaron a sacar sus propias consolas. Lo hilarante del asunto es que Philips, la empresa que fabricaba la Odyssey se ideó una treta para los clientes diciéndoles que dicha consola sólo funcionaria en aparatos de televisión Philips [estrategiaza de venta! ha ha], obviamente era mentira. Supuestamente eran 28 juegos distintos los que ofrecía el aparato, pero todos eran basados en ping pong.

Como es de esperarse por lo básico del hardware [puesto que se componía de transistores, resistores y condensadores], la Odyssey no emitía sonidos ni mucho menos tenía memoria interna, así que si jugabas tenías que memorizarte tus puntos o jalar un papelito y apuntarlos para que no te hicieran tranza.

He aquí la que lanzaron en el '78:

9 comentarios:

Etienneddie dijo...

Por eso te amo!



ahhh! que tiempos aquellos en los que no habiamos nacido! viva 1978! porque el 72 no me late

Anónimo dijo...

Pues por esas épocas, inicios de los 70's, Atari ya era una empresa millonaria con su pong. Para mi es el primer intento de videojuego como lo conocemos hoy en día.

[Reminiscence] dijo...

atari fue después

Etienneddie dijo...

Ameth se excita cuando ve el logo de Atari en Blade Runner


quiero pozol

te amo

Anónimo dijo...

jajaja, es cierto, hace unos días la estaba viendo con unos amigos, y volvío a pasar, y yo así de "miren miren, Atari, pensaron que todavía iba a existir, jajaja"

:.pakosorio.: dijo...

Entradas gamers! Este blog se torna más interesante... ¿No que ya iba morir?

[Reminiscence] dijo...

Zhankyou, pero todavía me sirve.

[Dra-Vi-fE] dijo...

jojojo que bello, me recuerda ala vieja maquina de escribir de mi madre.

jojojo, señorita como siempre inspiradora, hasta ya me dieron ganas de construir una consola de monedas para jugar mario bross XD

Etienneddie dijo...

Amie te das importancia!